lunes, 8 de septiembre de 2014

Tostas de calabacín y tomate



Hola a tod@s!!!

Después de un montón de semanas sin publicar vuelvo de nuevo al ataque. Sé, encantadísima, que me habéis echado de menos, que en el trabajo, entre las amigas y en mi casa ya preguntaban por las recetas de "La cossadulce", y no sabéis lo que os lo agradezco, pero necesitaba desconectar, volver cuando estuviera con ganas de redactar entradas, hacer fotos ( cosa que cada día llevo peor), y mostraros entradas deliciosa, de esas que merecen la pena...

Tuve un fín de curso de lo más apretado, en mi trabajo las cosas han cambiado, ya no trabajamos de igual modo, y os confieso que ponerme delante del ordenador, cuando paso toda la tarde trabajando con él, se me hacía cuesta arriba.

Pero como me gusta el blog y compartir lo poco que sé de cocina, hoy vuelvo a la carga y con la esperanza de que aún tengáis ganas de pasaros un ratito conmigo.

La entrada de hoy es de lo más sencillo, una receta de aprovechamiento, porque suelo deciros que me da una pena horrible tirar la comida, pan incluído.

Así que como la huerta de mi suegra esta dando una cantidad enorme de calabacines, tomates, pimientos y demás, y como tenía una  hermosa barra de pan que me resistía a tirar, surgíó la idea de aprovechar todos esos ingredientes y hacer un entrante rápido, sano y delicioso.


Me acompañáis??

Ingredientes:

- un barra de pan del día anterior
- tomates maduros
- calabacín
- sal
- hierbas provenzales ( o al gusto...)
- aceite de oliva

Preparación:

Cortamos unas rodajas de pan, mejor si las hacéis en diagonal, que os quedan más grandes y son mejor para cubrir con los ingredientes.

Las colocamos sobre una bandeja de horno, cubierta con papel vegetal y reservamos.

Lavamos los tomates y el calabacín, yo decidí no pelarlo, porque me gusta así y además evito que se deshaga.

Vamos cortando en rodajas las verduras, procurado hacer lo de forma muy finita, ayudándonos de un cuchillo bien afilado.

Ya no nos queda más que ir acomodando el tomate y el calabacín sobre el pan, salarlo, espolvorear con las hierbas elegidas, y regarlo con un chorrito de aceite de oliva.

Precalentamos el horno a 250º, y cuando haya alcanzado la temperatura, horneamos las tostas durante  unos 10-12 minutos aproximadamente.

Sacamos del horno y las dejamos templar.


Son perfectas para un picoteo, para entrante o para tomar una cena ligera. Una idea perfecta ahora que ya empiezan las tardes de fútbol y baloncesto...

Gracias por seguir ahí, estamos en contacto!!!

3 comentarios:

  1. Te había dejado un comentario que no sé si te llegará porque me ha dado error, en resumidas cuentas: que me alegro un montón de volver a leerte y tú a tu ritmo, que parece una tontería pero la redacción, fotografías, etc, lleva mucho tiempo
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!! a mi me pasa lo mismo. Me cuesta mucho volver a la rutina.
    Esta receta me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que alegría Marien! Te echábamos de menos... Me viene genial esta receta, porque yo tambien vine del pueblo cargada de calabacines, así que me parece una idea estupenda para una cena rápida. La pinta estupenda, como siempre!!
    Rosa

    ResponderEliminar