sábado, 7 de junio de 2014

Hummus


Llevaba mucho tiempo deseando traeros esta receta, no hace falta que os diga que me encanta, me parece además de fácil, absolutamente deliciosa y una alternativa estupenda a los patés de siempre, cuando preparamos unos entrantes o un picoteo como cena informal.

Típica de la cocina árabe, recetas de hummus imagino que hay una en cada casa, vamos como con la tortilla de patata, cada uno de la su toque especial.

Esta receta es la que hago en casa, muy sencilla, pero que logra una combinación de sabores ideal. Eso sí...es adictiva...


Ingredientes:

- 500 grs de garbanzos previamente cocidos y escurridos
- 2 dientes de ajo
- el zumo de dos limones
- 1/2 cucharadita de comino molido
- una cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de tahini ( pasta de sésamo, en herboristerías)
- 6 cucharadas de agua ( perfecta la de cocer los garbanzos)
- una pizca de sal
- una pizca de pimienta
- pimentón
- un chorrito de aceite de oliva para adornar

Preparación:

Simple y sencilla: ponemos en el vaso de la batidora, mejor si tenemos una bien potente ( yo lo hice con Thermomix), todos los ingredientes de la receta, salvo el pimentón y el chorrito de aceite, que son para adornar y servir.

Trabajamos bien con la batidora, hasta conseguir una pasta cremosa y homogénea.

Sacamos el hummus a un plato, fuente, un bol, y regamos con un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos con un poquito de pimentón.

Servimos acompañado con pan , lo suyo es que sea de pita, previamente tostado, pero también es perfecto acompañado de crudités de apio, zanahoria...


Una gozada, perfecta para comer legumbres también en verano...

6 comentarios:

  1. Hola Marién!!!
    Pero qué receta más rica la de hoy! Tengo unas ganas terribles de hacer humus en casa! A ver si me animo después de ver lo fantástico que te ha quedado a ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el humus. En casa lo hacemos con frecuencia. Es un aperitivo sano y delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el humus!! Hace mucho que no lo tomo

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho hummus y es una cosa que tengo pendiente, pero es que ni la cocina árabe ni la asiática me llaman demasiado la atención, aunque poco a poco voy sumergiendome y tratando de abrir mi mente y mi paladar! tomo nota de tu recetapara cuando la haga tener una referencia de base :)

    ResponderEliminar
  5. Un receta deliciosa, me encanta la cocina árabe. El hummus es un clásico de los aperitivos de mi casa porque yo soy una gran aficionada a hacerlo y a comerlo ;). Bs

    ResponderEliminar
  6. Hola, el otro día probé el humus de un supermercado y me encantó, pero si es el casero imagino que me gustará mucho más. Desde luego que lo voy a probar
    Besicos

    ResponderEliminar