martes, 13 de mayo de 2014

Bizcocho de soja con naranja y chocolate


Cuando hace unos días os traje la receta de la leche de soja, os dije que con la okara, es decir los restos de soja que nos quedan al escurrirla, se preparaban un montón de recetas buenísimas: galletas, panes, bizcochos...incluso recetas saladas.

Por eso, y para los valientes que se hayan arrancado a probar la leche de soja, os traigo un bizcocho delicioso, hecho con la okara y aromatizado con naranja y pepitas de chocolate. Bueníiisimo!!


Es facilísimo de hacer, sólo necesita que los ingredientes se mezclen  bien y un horno precalentado. Os aseguro que a mis hijos les encantó, eso sí...por si las buenas a la pequeña no le dije que era de soja, antes de que acabara su trozo...no vaya a ser...

Ingredientes:

- 230 grs de azúcar moreno de caña
- la piel de una naranja rallada previamente
- 4 huevos
- 40 grs de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de sal
- un sobre de levadura en polvo
- 230 grs de okara ( pulpa de soja una vez cocida)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, mientras preparamos la masa del bizcocho.

En un bol amplio mezclamos con una batidora de varillas la piel de la naranja con el azúcar un minuto más o menos.

Agregamos los huevos, el aceite, la harina, la sal la levadura y la okara y volvemos a batir, hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados. Incorporamos las pepitas de chocolate y removemos suavemente con ayuda de una espátula, sin batir para que no se deshagan.

Vertemos  la masa en un molde previamente engrasado, en mi caso era de silicona, y no le hizo falta engrasarlo, y horneamos a 180º, unos 50-55 minutos, hasta que al pincharlo nos salga limpio el cuchillo.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

Espero que os animéis a probarlo, la soja le da una esponjosidad increíble y tardarán menos en hacerlo desaparecer que vosotros en hacerlo...


4 comentarios:

  1. Superbe ton gâteau, j'aime beaucoup!
    bisous

    ResponderEliminar
  2. interesante... la de cosas que se descubren por la red... y si le llegas a poner stevia, entonces ya haces un bizcocho ideal!

    ResponderEliminar
  3. Qué apetecible!!! Ya sabía yo que ibas a aprovechar esa soja!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenísima pinta!! Tiene que estar de muerte!! La combinación de chocolate y naranja es perfecta!! Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar