viernes, 15 de noviembre de 2013

Crema de manzana y calabacín. Receta del reto

 

 
Otro mes más y otro reto bloguero, este mes fue Edu, mi compañero de fatigas el encargado de elegir el ingrediente para la receta, uno muy versátil y delicioso: manzanas.
 
Pensé varias recetas para presentaros, pero casi convencida al 100% de que él  nos va a deleitar con una tarta o postre a base de manzanas, preferí seguir por mi senda de las verduras y cocina más "sana". No fue difícil, la manzana casa a la perfección con el puerro, calabacín, patata...así que revolviendo me di de bruces con esta delicia, que no dudé en que me iba a encantar y así fue, y ojo!!, a mi y a los de mi casa!!!
 
 
Es muy fácil de realizar, yo la preparé con Thermomix, por aquello de no tener que usar más que un aparato y olvidarme de triturar después, pero si la preparáis a modo tradicional, no tienen ninguna complicación, es de las recetas que sale, seguro.
 
Ingredientes:
 
- 2 puerros grandes
- una cebolla
- 600 grs de calabacín pelado
- 4 manzanas golden peladas
- 400 grs de caldo de verduras, o bien agua y una pastilla de caldo
- 2 quesitos en porciones
- 50 ml de aceite
- perejil para espolvorear
 
Preparación:
 
Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla, en cuartos, los puerros bien lavados y en trozos grandes las manzanas, cortadas en cuartos y el calabacín, en rodajas.
 
Programamos 7 segundos a velocidad 5, y pasado el tiempo añadimos el aceite. Programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1.
 
Agregamos el caldo o agua, ( y la pastilla, en este caso), y programaos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, tapando el vaso con el cubilete.
 
Una vez pasado el tiempo, dejamos que la crema se temple ligeramente, echamos los quesitos en el vaso y rectificamos de sal. Trituramos la crema durante 1 minuto a velocidad 7 y 30 segundos a velocidad máxima.
 
Emplatamos y espolvoreamos con perejil picado.
 
 
Servimos calentita, ahora que ya empiezan a apetecer platos de cuchara.
 
Os dejo a vuestro gusto el acompañamiento, pan frito, un poco de bacon bien tostado, virutas de jamón, huevo cocido, unas gambas...
 
El próximo día 15 más recetas del reto, esta vez me toca elegir ingrediente a mi...

3 comentarios:

  1. Pues si, me vas conociendo, iba a hacer un postre, de hecho tengo una receta guardada para poner otro día, pero quise sorprender...a ver qué te parece!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena elección. muy chulo el reto.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima!!!! Ya la probé, y está deliciosa!!! Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar