martes, 12 de noviembre de 2013

Fiambre de carne


El domingo puse este fiambre de carne en casa a la hora de comer como entrante. Me quedé sorprendida de lo muchísimo que les gustó a todos, la verdad es que no me quedaron ni las migajas...

Es una receta muy fácil, ligera a más no poder y perfecta para cualquier tipo de dieta. La única "pega", si es que tiene alguna es que yo la hice con Thermomix, porque el fiambre va cocinado al vapor, pero si hervís los rollos de carne, o incluso si los ponéis al horno, en bolsas de asar, imagino que el resultado será igual de bueno.


Ingredientes:

- 200 grs de fiambre de pollo
- 650 grs de grs de carne de ternera picada
- 100 grs de queso de untar ( tipo Philadelphia, yo usé uno 0% m.g., que hago yo)
- 2 huevos
- sal
- pimienta
- agua para cocer al vapor

Preparación:

Ponemos en el vaso de la Thermomix el fiambre de pollo y trituramos 1 segundo a velocidad turbo. Sacamos y reservamos.

En un bol amplio, mezclamos la carne con el fiambre de pollo picado y le agregamos el queso. Mezclamos bien los tres ingredientes y reservamos.

Sin falta de aclarar el vaso de la Thermomix, echamos los huevos, la sal y la pimienta, y programamos 5 segundos a velocidad 4.

Incorporamos los huevos batidos a la mezcla de carnes y queso y removemos bien para formar la masa del fiambre. Una vez lista, vamos a formar los rollos: para ello tomamos papel film, y colocamos la masa sobre el mismo, cerrando bien los extremos como si hiciéramos un caramelo, y anudándolos al final.

Con un palillo, pinchamos el plástico por todo el rollo, para favorecer su cocción y depositamos en el recipiente varoma.

Echamos agua en el vaso, más o menos 2 litros, y colocamos el varoma sobre el vaso cerrado. Programamos 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Pasado el tiempo dejaremos templar antes de desenvolverlos y cortarlos, para evitar quemarnos y que se deshagan.


Cortamos en rodajas finas con un cuchillo bien afilado y servimos a temperatura templada, o si nos gusta más, dejaremos enfriar en la nevera.

Son deliciosos tal cual, alguno de los míos lo tomó con mayonesa, ensalada...también perfectos con salsa de tomate casera, mostaza...

Una receta ideal para comer muy ligero...no os parece perfecta para entrante en los menús Navideños??
 

10 comentarios:

  1. Que rico y sano, gracias por compartirlo, seguro que no quedó ni las migas.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm delicioso y muy pero que muy sanote! Me encanta!!! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene! y además cocinado sin grasas, no me extraña que para ese picoteo haya volado!!

    ResponderEliminar
  4. A que llamas fiambre de pollo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la pechuga de pollo o de pavo que encontramos en charcuterías para bocadillos...Espero que te animes a probar y me cuentas. Gracias!!

      Eliminar
  5. Buenísimo, y el que esté en la thermo para mi es una ventaja!! Me tienes que decir lo del queso que haces, que ahora tengo la multidelices y ayer probé a hacer queso y me quedó regular....

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando en hacer una entrada con la "fabricación de queso" 0% m.g., para cocinar, untar y demás que hago. Ya os lo traigo en nada, prometido!!. Gracias por tus comentarios. Bsss

      Eliminar
  6. Que bueno! no me extraña que les gustara!! ademas me parece muy light y muy rica!
    laura

    ResponderEliminar
  7. Una opción ideal para tener preparada con antelación y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan estos fiambres. delicioso.

    ResponderEliminar