sábado, 9 de noviembre de 2013

Ensalada agridulce


Aprovechando que las bajas temperaturas están tardando en llegar, y cuando además a mi las ensaladas me apetecen todo el año, os traigo una idea muy muy fácil y diferente: una ensalada con un aliño agridulce que no dejará de sorprenderos.

En mi casa fue una auténtica sorpresa su sabor, pero os aseguro que al padre y a la heredera mayor, les encantó la idea.


Ingredientes:

- una lechuga
- media latita de maíz, bien escurrido
- 150 grs de gambas cocidas y templadas
- 150 grs de jamón cortado en tiras
- 100 grs de acite de girasol
- 50 grs de vinagre de vino
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- una cucharadita de sal

Preparación:

En una ensaladera o fuente donde vayamos a servir la ensalada, colocamos la lechuga, cortada en tiras. Sobre ella, incorporamos el maíz, el jamón y las gambas. Reservamos

Ponemos los ingredientes del aliño, es decir; aceite, vinagre, azúcar y sal, en el vaso de la batidora y emulsionamos durante unos 20-25 segundos, a velocidad media.

Regamos la ensalada con la salsa, y dejamos unos 10 minutos para que se integren bien todos los sabores, antes de servir.


Puede parecer a simple vista que no lleva aliño, porque es una salsa casi blanca, pero os aseguro que es de esos platos que merece la pena probar, si os agrada, como a nosotros, los sabores agridulces.

Os aconsejo añadirle brotes de soja o bambú si os van, yo en este caso no los puse, porque no los tenía.

Espero que lo probéis, ya me contareis...

3 comentarios:

  1. Que rica y fresca, da gusto de verla.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho, pero no cambio de tu ensalada por mi tarta de chocolate, jaja

    A pesar de ello, la combinación de sabores me parece interesante y como los ingredientes son de los de gustar, me la apunto!

    ResponderEliminar
  3. QUE BIEN LUCE TU ENSALADA MARIEN!!!
    A buen seguro que me encantará, porque pienso prepararla.
    MIL GRACIAS AMIGA POR TODO!!!
    Feliz semana :)))

    ResponderEliminar