sábado, 5 de octubre de 2013

Solomillo al hojaldre


Hay días en que a parte de que no sé qué poner de comer, me parece que siempre cocino lo mismo, y encima me da por ponerme perezosa, a mí!!, con seis personas que comemos diariamente en casa...

Por eso, cuando caen en mis manos recetas como ésta, que se hacen solas, que no mancho nada de nada, y que me hacen quedar como una reina, la labor se simplifica muchísimo. No tiene secretos, es un solomillo de cerdo con jamón serrano y queso en lochas, bien forradito con una lámina de hojaldre.

Sencillo y delicioso.


Para acompañarlo, no me compliqué tampoco nada, un buen puré de patata y además aproveché para terminar la compota de cebolla que os dejé hace unos días.

Pero como siempre, imaginación al poder: ensalada, patatas al horno, una salsa de champiñones, unos pimientos asados...

Ingredientes:

- un solomillo de cerdo
- una lámina de hojaldre
- jamón serrano
- queso en lonchas ( tipo sándwich)
- huevo batido para pincelar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Estiramos la lámina de hojaldre y en el centro colocamos una capa de queso, serán unas tres lonchas más o menos.

Sobre ellas el jamón serrano, y encima el solomillo de cerdo, sin salar, ya que en contacto con el jamón cogerá la sal.

Repetimos el proceso pero invirtiendo los ingredientes: capa de jamón sobre el solomillo, y encima el queso.

Ya sólo nos queda cerrar el paquete de hojaldre, sellar bien los bordes y pintarlo con huevo batido para que brille.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y horneamos el solomillo a 180º, unos 35-40 minutos, dependiendo del horno y de su tamaño.

Sacamos y servimos de inmediato.


Fácil, no????, pues demás con su acompañamiento, plato único para pequeños y grandes homenajes.

Ya me contaréis...

8 comentarios:

  1. yo lo hice por un desafio... y maravillada quede con este plato. Te ha quedado genial. bss

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué siempre cocinas lo mismo? Seguro que no porque lo vemos aquí, pero al final, en todas las casa ocurre lo mismo, los platos del día a día son eso, platos del día a día que se repiten en una y otra cosa y más cuando son 6 personas a comer. La receta me la llevo porque me parece buenísima y fácil. Bs

    ResponderEliminar
  3. Genial! sencillo, rápido, cómodo, práctico, resultón... lo tiene casi todo!!

    sólo faltan tus amadas verduritas, jeje

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato Marién!!!! ya me has dado hambre...besikos

    ResponderEliminar
  5. Marién gracias por haber dejado un comentario en mi blog, porque gracias a eso he podido visitar el tuyo y me ha encantado. Seguro que más de una receta voy a hacer sobretodo de postres y dulces
    Me alegra que te atrevas con lo de la costura, si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. el solomillo lo pones entero o lo laminas?

    ResponderEliminar
  7. El solomillo va entero, ya verás qué bueno y qué fácil es hacerlo. Espero que te guste

    ResponderEliminar