martes, 1 de octubre de 2013

Espirales de nocilla


Yo creo que con sólo decir "espirales de nocilla" instantáneamente, se me encienden todas las alarmas, a mí que me chifla el chocolate, y a mis hijos ni os cuento.

Os traigo unos bollos perfectos para hacer en nada de tiempo, siempre que tengáis en casa un par de ingredientes que lleva: hojaldre y nocilla, o nutella. Se preparan mientras precalentamos el horno, y se hornean en nada: se comen solos, con la mirada...

Otro recetón para principiantes con ganas de triunfar y sorprender. A ello!


Ingredientes:

- 2 planchas de hojaldre (yo usé fresco)
- un bote de nocilla, ( sólo usaremos un par de cucharadas)
- un huevo para pintar las espirales

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Desdoblamos la primera plancha de hojaldre sobre la encimera de la cocina, y procedemos a untarla con un par de cucharadas de nocilla, de forma uniforme.

Procuraremos no ser demasiado "generosos" con la cantidad que echamos, ya que sino, se nos saldrá por todo el bollo. Cuando tengamos la plancha entera untada de nocilla, vamos a colocarle la otra plancha de hojaldre sobre ésta, es decir a modo de sándwich: placa de hojaldre-nocilla-placa de hojaldre.

Con ayuda de un corta pizzas, hacemos una tiras de las planchas de hojaldre en vertical. Tomamos una a una y procedemos a retorcerlas sobre sí mismas, y cuando las tengamos retorcidas, haremos con cada tira una espiral, a modo de caracol, enrollándose sobre sí misma. Seguro que si os fijáis en las fotos me comprendéis perfectamente.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y depositamos sobre ésta las espirales. Las pintamos ligeramente con huevo batido, y horneamos durante unos 15-20 minutos, hasta que veamos que están doradas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Fácilísimo, y de un resultón increíble. Podéis poner la crema de chocolate sólo de un sabor, o también de chocolate blanco, os lo dejo a vuestro gusto.

Ya veréis qué éxito!!

8 comentarios:

  1. Pero qué rico Marién!!!!!!
    Son toda una delicia! Los tengo que probar en casa! Las pintas no pueden ser mejores
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Menudas meriendas se deben de pegar tus hijos, yo como un par de estos y a sufrir al gimnasio :(

    Por cierto, hoy es el día... luego publico la entrada :)

    ResponderEliminar
  3. QUE RICAS ESPIRALES
    para un rico desayuno ,,una merienda
    o para darse un antojo
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza!!!!! Además parecen tan faciles que son de esas recetas que te apetece hacer YA!!!! Estoy segura de que este fin de semana caen. Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Bufff! que tentación. Estas en mi casa vuelan!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Marien,que delicia de espirales!!,esto a mis enanos les encantara,jejeje
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Ayer por el cumple de mi hijo "pequeño", 17 años , que es super goloso, me anime y las hice en un suspiro....quedaran geniales y yo quede como una super mama....
    Gracias Marien

    ResponderEliminar
  8. Si sustituyo la nocilla por nutella mi hijo me hace la ola jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar