martes, 28 de mayo de 2013

Bizcocho glaseado de yogurt



Esta es una de esas recetas que todos deberíamos saber hacer, una receta de "fondo de armario", que seguro, segurísimo hemos comido mil veces en nuestras casas: el famoso bizcocho de yogurt, que siempre sale bien, y es delicioso, yo creo que por lo sencillo que es.

No tiene truco, ni ingredientes extraños, o poco comunes, es simple y en esa simpleza creo que radica su éxito: un esponjoso bizcocho, casero a más no poder, y que en este caso yo lo decoré un poquito añadiéndole un glaseado de chocolatre. Fácil, rápido y delicioso, otra receta para principiantes.


Ingredientes:

- 3 huevos
- un yogurt de limón
- 2 medidas del yogurt de azúcar
- una medida de aceite de girasol
- 3 medidas de harina
- un sobre de levadura en polvo

para el glaseado:

- 200 grs de azúcar glass
- una cucharadita de zumo de limón
- una clara
- una cucharadita colmada de cacao en polvo

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

En una batidora de varillas, o en la thermomix, se ponen todos los huevos, el yogurt, el azúcar y se mezclan hasta que queden perfectamente integrados. Añadimos el aceite y seguimos batiendo durante unos minutos.

Por último incorporamos la harina y levadura y mezclamos bien hasta que la masa sea homogénea.

Engrasamos un molde y vertemos la mezcla en él, horneándolo durante 30 minutos a 180º. A la media hora pinchamos con un palillo, para ver si está bien cocido y sacamos del horno.

Mientras enfría, preparamos el galseado: mezclamos el azúcar glass con el resto de ingredientes, batiendo enérgicamente hasta que se forme el galseado (si usamos la thermomix, batimos 20 segundos a velocidad 6).

Una vez frío el bizcocho, lo desmoldamos y colcamos sobre una rejilla. Vertemos el glaseado, y dejamos que seque durante una media hora.



En este caso yo lo decoré con el glaseado, pero sin él queda también perfecto.

Podemos echarle unos frutos secos en la masa, o pasas, o trocitos de manzana...admite mil variedades y seguirá estando de lujo.

Es perfecto para desayunar, para tomar con café a media tarde, y es que no hay placer como el de empezar el día con un bizcocho, galletas o pan casero...no tiene precio!!




9 comentarios:

  1. Hola Marién, mira que esta bueno este bizcocho tan sencillo, ehhh. me encanta su sabor y se vé que te quedó bien esponjoso.
    besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta, me encantan los bizcochos altos con esa pinta tan casera, jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te quedo precioso, menuda pinta!!!!! A mi no me quedan con esa presentación. Y ese glaseado tiene que estar buenísimo, tomo nota para la próxima. Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. El glaseado de chocolatRe genial, y la forma que tiene ese bizcocho está diciendo cómeme!!! me has dado envidia, hoy de tarde estreno mi molde de bundt cake, si tú eres mala, yo puedo ser cruel!

    ResponderEliminar
  5. Te quedo impresionante!! y con ese glaseado de chocolate exito total¡¡ que corte uufff...Besss

    ResponderEliminar
  6. Hola Marién, sin duda todo el mundo debería tenerlo en el fondo de armario porque es perfecto y nunca cansa, una maravilla! besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué razón tienes! Este bizcocho de yogur siempre sale bien, lo tunees como lo tunees. Con ese glaseado cayendo por encima se ve muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ayer lo hice, ya sabes como estoy medio invalida y no puedo salir mucho pues cocino, y no queda ni las migas,
    ....riquisimo

    ResponderEliminar