sábado, 6 de abril de 2013

Cuscús con vegetales



Ya os dejé hace tiempo una receta de cuscús parecida, pero hecha de modo tradicional; cuando vi esta maravilla que os presento hoy hecha con la Thermomix, en una de sus revistas, ni me lo pensé: más fácil y más limpia imposible, y sobre todo llena de verduras como a mi me gusta!

Es una idea ligera, deliciosa y que por sí misma constituya un perfecto plato único, ya que el cuscús alimenta bastante.

Si teneis Thermomix, ni lo dudéis un momento, sino, siempre se puede hacer de modo tradicional. Es una delicia!!



Ingredientes:

- 250 grs de calabacín, sin pelar y cortado en trozos grandes
- 100 grs de zanahoria pelada y partida
- 130 grs de pimiento rojo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 190 grs de cuscús
- 190 grs de agua
- sal

Preparación:

Ponemos en el vaso de la Thermomix las verduras y troceamos 8 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes del vaso, añadimos el aceite y sofreimos durante 8 minutos, 100º de temperatura y velocidad 1.

Pasado el tiempo, colocamos la mariposa en las cuchillas y le incorporamos a las verduras, el cuscús, agua y la sal. Programamos 3 minutos, 80º, velocidad 1.

Sacamos y servimos, dejando reposar unos minutos.


Cómo me gusta!!, lo preparo muy de cuando en cuando, porque en casa no es santo de devoción, pero tengo que reconocer que  a mi me parece una delicia.

No me canso de seguir trayendo recetas al blog que sean sanas, deliciosas, al alcance de todos los más o menos cocinitas y de todos los presupuestos. Esta receta es un buen ejemplo, así que a disfrutarla sin límite.

 

6 comentarios:

  1. Una pinta deliciosa, si es que el cuscus es bueno por si solo!!un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda, y más sano y más rápido imposible. Creo que ya se lo que vamos a comer mañana.
    Un abrazo,
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! Esta la hago sin dudarlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Un nuevo caso de telepatía bloguera, hice yo una receta muy parecida a esta hace 2 semanas, lo único que los vegetales los hice como pisto... no puedo decir nada malo, porque es una combinación deliciosa!

    ResponderEliminar
  5. El cus cus es uno de mis platos favoritos, y a ti este te ha quedado original y rico de verdad. Mil besicos

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo había comido y hoy lo preparé, me encanto. Gracias por todo lo que trabajas

    ResponderEliminar