martes, 12 de febrero de 2013

Cupcakes oreo


El día que descubrí estos cupcakes sabía que estaba perdida. Cupcakes, y de oreo...tocada y hundida!

No os digo nada en cuanto mi pequeña vio las fotos de los cupcakes en el blog "la república de mi cocina", estaba claro que tenía que hacerlos, y yo pensando en la operación comida saludable...

Así que ante unos días de descanso, me puse manos a la obra. Muy fáciles de hacer, no me defraudaron nada, a pesar de que tenía mis dudas con respecto al frosting. Pensé que podía resultar pesado, pero decidí hacerlo, al no llevar una cantidad exagerada de mantequilla.

En más de una ocasión os comenté que no soy amiga del butercream, me resulta pesadísimo con tal cantidad de mantequilla, por lo que prefiero frostings más suaves: el de nata y queso creo que es uno de mis favoritos, sin que sea una cupcakes adicta.

Siempre digo que me gusta más hacerlos que comerlos, será por lo fotogénicos que son. Pero me pasa más de lo mismo con el fondant, no puedo comerlo, sin embargo me gusta trabajar con él, pero sólo con pensar en morderlo, me siento incapaz...



Vereis qué fáciles y qué resultones:

Ingredientes:

*Para los cupcakes:

- 190 grs de harina
- 190 grs de azúcar
- 150 grs de mantequilla a temperatua ambiente
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 80 grs de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 6 galletas oreo

*Para el frosting de queso:

- 400 grs de queso crema (tipo Philadelphia)
- 150 grs de azúcar glass
- 100 grsa de mantequilla a temperatura ambiente
- 6 galletas oreo

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 160º.

Batimos con una batidora de varillas la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.

Incorporamos los huevos uno a uno, sin agregar el siguiente hasta que no hayamos integrado bien el huevo a la masa. Añadimos la leche mezclada con la vainilla, y seguimos mezclando.

Tamizamos los ingredientes secos: harina, cacao y levadura, y los vamos añadiendo a la masa poco a poco sin dejar de batir a la velocidad más baja.

Partimos las galletas con un cuchillo, yo las dejé en trozos grandecitos, porque nos es agradable encontrarlos cuando muerdes el cupcake, y los añadimos a la masa.

Vertemos la mezcla en las cápsulas de papel, hasta llenar los 2/3 de capacidad de las mismas, y horneamos a 160º, durante unos 30 minutos.

Mientras se hornean preparamos el frosting: batimos el queso con la mantequilla y el azúcar durante varios minutos ( yo creo que lo batí sobre unos cinco, incluso algo más...), y en cuanto esté cremosa, añadimos las galletas desmenuzadas, más bien trituradas, y mezclamos.

Pasamos el frosting a una manga pastelera con boquilla rizada y dejamos en la nevera hasta que estén fríos los cupcakes.

Una vez que los sacamos del horno, los dejamos que enfríen sobre la placa unos 5 minutos, pasándolos después a una rejilla, a fin de que acaben de enfriar y no se humedezcan.

Procedemos a decorarlos con el frosting, y a disfrutar!




Os dejé la receta tal y como la vi en el blog "la república de mi cocina", que os lo recomiendo totalmente. Merece la pena que os deis un paseillo por él, ya vereis qué recetas tan buenas, y que majete mi amigo bloggero Edu (un beso desde aquí!).

De cualquier forma, creo que la próxima vez haré frosting con base de nata, me resulta mucho más agradable, y monta mucho mejor: me encanta conseguir una nata dura, para que la decoración del cupcake sea perfecta, aquí me quedo poco definida...

La decoración de los cupcakes, a voluntad, a mi me apeteció ponerles la peineta, y les coloqué un mini-oreo en la parte superior, pero eso ya va en gustos.

Con estas cantidades me salieron unos quince cupcakes como los que veis en las fotos, y sin darme cuenta...volaron!

Tengo que reconocer, que a pesar de que no soy muy fan de este tipo de dulces, estaban muy buenos. A mis hijas que les chiflan, ya se les ocurrió que los próximos sean con "Chips Ahoy...", acaban conmigo!!



10 comentarios:

  1. Que orgulloso me siento de verme en otros blogs!!! hoy ya tengo el guapo subido!! jeje

    Aunque no te haya quedado tan definido el frosting, lo importante es lo buenos que están!!

    Y a ver si haces caso a tus hijas y te animas con lo de chips ahoy, pendiente estaré!!!

    Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ufff,tremendos con ese frosting!
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. a PESAR DE QUE TAMPOCO SOY DE CUPCAKES, ESTOS DEBÍAN DE ESTAR BUENÍSIMOS!!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, es de los pocos que he probado y me encantan!!!!un besazo

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo contigo ami esos frosting que llevan tanta mantequilla no los soporto lo mismo me resultan pesados y aburridos... Estos son mas suaves y te quedaron de vicio se ven de espectaculo...Besitos

    ResponderEliminar
  6. En mi casa los cupcakes han sido todo un éxito y en cuanto le haga a mi hijo estos yo también estaré tocada y hundida, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos, me encanta como te han quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. No se cómo sabrán, pero te aseguro que la presentación es de 10. Que preciosidad!!!!!!! Cada día te superas (y mira que lo tienes difícil.....)
    Un abrazo,
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. You're so cool! I do not think I've read through
    something like that before. So wonderful to find someone with original thoughts on this subject.
    Really.. many thanks for starting this up. This web site is something that is needed on the internet, someone with some originality!


    Also visit my web page - bbs-Haarentor.De

    ResponderEliminar
  10. Wow, marvelous weblog format! How long have you ever been running a blog for?
    you made blogging glance easy. The overall look of your
    web site is magnificent, let alone the content!

    my web site: http://www.danfloodmn.Com

    ResponderEliminar