martes, 15 de enero de 2013

Falso tiramisú


Sí, sí, se que vais a matarme, que no son épocas de tartas, ni de excesos, que estamos de postres dulces hasta los ojos, que no hace ni diez días que acabamos con los atracones navideños...pero qué queréis...en casa de mis padres enero es un mes lleno, llenito de cumpleaños.

Tres  de sus cuatro hijas nacimos en enero, y luego otros tres de sus trece nietos también. Así que con el último roscón casi sin tragar, un montón de turrones rodando por casa, polvorones y demás, seis cumpleaños por delante, y no queda más remedio: nosotros empezamos a soplar velas...y os confieso, una gozada!.



La tarta que os traigo hoy es una delicia. Bueno más que tarta, el último trozo de una maravilla de tiramisú, o dejadme que sea exacta, "falso" tiramisú, porque como personalmente no me gusta nada, no llevaba ni una gota de alcohol, propia de la receta.

Es facilísima de hacer, y más que buena, buenísima. Vamos a por ella:

Ingredientes:

- 1 paquete de bizcochos de soletilla
- café solo (más o menos medio vaso)
- 150 grs de azúcar
- 250 grs de queso mascarpone
- 300 grs de queso crema, tipo philadelphia
- cacao en polvo

Preparación:

Lo primero de todo será preparar el azúcar glass, para ello lo ponemos en el vaso de la Thermomix (ojo, tiene que estar perfectamente seco) y lo trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los quesos y programamos  1 minuto, velocidad 3 o hasta que consigamos una crema firme y bien montada. Sacamos del vaso y la dejamos enfriar en la nevera.

Tras una hora más o menos, comenzamos el montaje del tiramisú, que es muy sencillo:
en un molde con aro desmoldable, ponemos una base de bizcochos y empapamos con el café, que debe estar frío. Sobre ellos extendemos un buena capa de la crema y espolvoreamos con cacao.

Hacemos una segunda capa hasta acabar la crema, pero no la espolvoreamos con el cacao, ya que suele oscurecer por la humedad de la crema, y no tiene un resultado tan bonito.

Una vez montadas ambas capas, dejamos que enfríe de nuevo en la nevera

En el momento de sacar a la mesa espolvoreamos con cacao.




Como veis una receta fácil a más no poder. Hace tiempo que la tengo  sacada de unas clases de Thermomix, y siempre la hago con ella por lo bien que monta los quesos con la mariposa. Pero se puede hacer perfectamente con una batidora de varillas, batiendo a velocidad alta, y comprando el azúcar glass.

Siento no haberos dado una imagen completa de la tarta, me fue imposible llegar a tiempo con la cámara. Sólo puedo deciros que fue un éxito total, que como está tan fría es un postre perfecto, para niños y los que ya lo son un poco menos.
 

9 comentarios:

  1. Marien, tiene una pinta estupenda y además yo todo lo que lleve mascarpone... me encanta, así que me apunto la receta en mi lista de "cosas por hacer".
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. En efecto, no tienes perdón de dios! cómo se te ocurre meternos esto por los ojos! y yo poniendo yogur con kiwi!! haz el favor y no me hagas enfadar!! la próxima una muy light para compensar!

    ResponderEliminar
  3. Pues con alcohol o sin él se ve delicioso, me encanta tu falso tiramisu.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, el que yo hice tampoco era muy verdadero, jeje. Yo lo hago sin huevo y con nata de montar. A mí el tuyo me gustaría más que un tiramisú tradicional. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no se si es falso pero esta que se sale!!! que maravilla de postre...te quedo impresionante..Y madre cuantos cumples os va a quedar la cartera echando la lengua fuera jejej...Felicidades a todos...Besitos

    ResponderEliminar
  6. Marien...es falso porque tu lo dices porque vamos...queda de maravilla y muy delicioso...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No le llames falso que está muy rico, es un postre delicioso.
    Felicidades a los cumpleañeros y cumpleañeras que sois unos cuantos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece perfecta para celebrar tu cumple. Felicidades . Este trozo que queda me lo habrás guardado no.?

    ResponderEliminar
  9. Doy fe de que esta receta es buenísima y facilísima, si es la falsa o no, no lo se, pero es una tarta absolutamente deliciosa.
    Un abrazo,
    Rosa

    ResponderEliminar