sábado, 1 de diciembre de 2012

Bizcocho integral con frutas y frutos secos



Ya sabéis lo mucho que me gusta buscar recetas sanas y deliciosas para desayunar. Esta es una de las que más me gusta, deliciosa, fácil y de las que te ayudan a llegar a la comida bastante bien, ya que al ser integral y llevar frutas sacia bastante.

Empleé dos tipos de harinas: integral y de centeno, pero podéis hacerla sólo usando harina integral y por supuesto, con harina de repostería normal si os gusta más. Creo que es necesario el aporte de fibra extra, a mi personalmente me gusta mucho más utilizar este tipo de harinas, mezclar y probar con avena, espelta, maiz...así las masas me resultan deliciosas.

Vamos allá con la receta, muy fácil.

Ingredientes:

- 180 grs de harina de centeno
- 120 grs de harina integral
- 4 huevos
- 250 grs de azúcar moreno
- 4 huevos
- 2 yogures naturales desnatados
- 100 grs de aceite de oliva suave
- una naranja de zumo , con piel
- una manzana golden pelada
. 80 grs de mezcla de frutos secos, pasas...
. una pizca de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

En el vaso de la Thermomix echamos la naranja con piel y cortada en trozos, el azúcar moreno y los huevos y programamos 3 minutos, 40º, a velocidad 5. Pasado el tiempo, volvemos a programar  3 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.

Añadimos los yogures y el aceite y mezclamos 20 segundos a velocidad 3.

Volcamos en el vaso las harinas, la levadura y la pizca de sal, y removemos con ayuda de la espátula, con movimientos envolvente.

Agregamos la manzana, los frutos secos, pasas...y continuamos removiendo la masa con la espátula.

Vertemos la mezcla en un molde, yo suelo usar de silicona, y horneamos durante unos 40-45 minutos a 180º.

Pinchamos con la ayuda de un cuchillo, para ver que lo tenemos perfectamente cocido, y sacamos del horno. Dejamos que se enfríe ligeramente antes de desmoldarlo.

Dejamos que enfríe totalmente y a disfrutar...



En cuanto a la mezcla de frutos secos, este tipo de bizcochos admite de todo. Yo descubrí hace tiempo unos paquetitos de unos 80 grs en Mercadona, que es un cocktail de frutos secos, pero también llevan albaricoques secos, y que uso tanto para repostería como para ensaladas. Ese fue el que usé en este caso.

Acompañado de zumo, café, o yogurt, ya veréis qué delicioso es para desayunar. Os lo recomiendo!

8 comentarios:

  1. ¡Qué pintas, Marién!! Me llevo un trocito para el desayuno!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bizcochos!!!!:) tendré que probar este

    besos

    ResponderEliminar
  3. Como tiene que ser, la comida más importante del día, hacerla sana y sin todas esas grasas hidrogenadas de la bollería industrial!
    una receta de 10!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razon con desayunos asi no hce falta fruta a media mañana!!!te quedo impresionante sano y supongo que delicioso.besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marién.

    Madre mía que delicia! No me puedo creer que sea integral y que podamos disfrutar de un bizcocho sano para nuetros desayunos. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Receta encantadora, muy rica y saludable!

    ResponderEliminar
  7. Hola, he encontrado tu blog de casualidad buscando bizcochos un poco especiales. Éste me ha encantado, así que con tu permiso lo voy a probar. Tiene una pinta estupenda. Me quedo por aquí siguiendo tus recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar