viernes, 11 de mayo de 2012

Zumo de apio



Con la llegada del calor siempre me gusta preparar zumos de frutas o verduras, además de mis adorados gazpachos ( ya os los traeré...)

El zumo que veis me lo preparé para tomar a media tarde mientras trabajaba, y a pesar de que muchos pensais en el posible amargor del apio, en ese característico aroma, es delicioso, muy fresco y sobre todo ligerísimo, sin apenas calorías.

Perfecto para dietas de adelgazamiento o para quienes sufran retención de líquidos, ya que el apio es un gran diurético natural. Os aseguro que está delicioso, y es facilísimo de hacer, sólo tres ingredientes y una batidora potente. Vamos a ello.




Ingredientes:

- 100 grs de apio, con sus hojas verdes
- un limón
- 1 1/2 cucharadas de edulcorante en polvo ( o 3 cucharadas de azúcar)
- 4 cubitos de hielo
- 1/2 litro de agua

Preparación:

Cortamos el apio en trozos y lo ponemos en el vaso de la batidora ( yo utilicé Thermomix), junto con el limón pelado, sin restos de piel blanca, el edulcorante, o azúcar en su caso, y los cubos de hielo, y trituramos a velocidad máxima durante un minuto.

Agregamos el agua y volvemos a triturar a la máxima potencia durante 2 minutos.

Sacamos el zumo del vaso y lo colamos. Servimos muy frío.




Podeis quitarle al apio las hebras que tiene para luego no colar el zumo, pero a mi me gusta más colado, me es más agradable, a pesar de que a veces lo tomo tal cual.

Es muy hidratante, nos va a venir genial para estos calores...

10 comentarios:

  1. En casa nos comemos el apio crudo a bocados, y nos encanta, así que este zumo, lo tenemos que probar si o si.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. hummm... c'est bon tu peut me servir un verre, j'adore!

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. El apio me encanta, marien, tiene que estar delicoso!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  4. Mira por donde le voy a dar un buen aprovechamiento al apio que tengo plantado en el huerto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que buen zumo, bien fresquito, nunca había pensado en hacerlo con apio..y como dices..al principio pensé que tendría un sabor..peculiar, pero si ddices que está bueno, tengo que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marién, este zumo es buenisimo! Yo llevo preparandolo mucho tiempo, te recomiendo endulzarlo con Estevia y ahorrarás aún mas calorías!

    Un beso y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Tu sigue poniendo recetas saludables, que yo sigo atacando por el frente maléfico de la repostería!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy amiga del apio ,pero si dices que esta bueno en zumo igual lo pruebo ya que es muy sano.besinos

    ResponderEliminar
  9. No me va mucho el apio, pero esta receta creo que la probaré, me ha entrado por los ojos

    ResponderEliminar