viernes, 9 de marzo de 2012

Magdalenas de Baileys


Durante las fiestas de Navidad, me junté en casa con un par de botellas de Baileys. La verdad es que nosotros no somos demasiado de este tipo de licores, por eso indagué qué hacer con él.

Descubrí alguna receta de bizcocho, y se me ocurrió cambiarla con otros ingredientes, y darle forma de magdalenas, así que me puse manos a la obra y éste es el resultado: unas deliciosas magdalenas, perfectas para desayunos y tentempiés.

Son facilísimas de hacer, y a pesar de que yo las hice con thermomix, podeis hacerlas con cualquier batidora potente de varillas, sin ningún tipo de dificultad. En menos de media hora, ya las tenemos listas!



A ello:

Ingredientes:

- 3 huevos
- 100 grs de azúcar
- 90 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 80 grs de Baileys
- 160 grs de harina
- un par de sobres de gasificantes

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 200º.

En el vaso de la Thermomix, ponemos el azúcar y los huevos y batimos 2 minutos, 37º, velocidad 2.

Incorporamos la mantequilla y el licor, y mezclamos 10 segundos a velocidad 6.

Echamos la harina y el gasificante, y volvemos a mezclar 10 segundos a velocidad 5.

Sacamos la masa del vaso y vamos rellenado las cápsulas de magdalenas hasta la mitad, y las horneamos 20 minutos a 180º de temperatura.

A mi me gusta meter las cápsulas de pepel en flaneras de acero inoxidable o moldes de silicona, para que no pierdan la forma y además sea más fácil desmoldarlas, pero podeis hacerlo directamente sobre los papeles de magdalenas, o bien utilizando moldes de silicona sin más.

Una vez bien doradas, las dejamos enfriar sobre una rejilla, y a saborear...son deliciosas!!

11 comentarios:

  1. Hummm adoro baileys esta madalenas devem ter um sabor muito delicado, adorei!

    beijinhos

    ResponderEliminar
  2. GUAU! Muy original, en la foto no aprecio si son grandes o pequeñitas, pero si son de las pequeñas quedarias estupendas con el cafe con ese toque de baileys.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  3. Fáciles y deliciosas, tienen muy buena pinta. Bs

    ResponderEliminar
  4. Aún me da tiempo de hacerlas para la merienda, qué pintaza. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas, con un café con leche seguro que están de vicio. Me encanta la mezcla baileys y café, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bonitas y además con el Baileys el sabor estça muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado, qué buena pinta!!

    ResponderEliminar
  8. Que buenasssssss!!! Las llevo a pendientes...me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Olga,
    ¡Felicitaciones! Estos magdalenas tienen un aspecto delicioso ...
    Besos, Irene

    ResponderEliminar
  10. Ummmm, mira que he hecho recetas de cup cakes pero nunca se me había ocurrido hacer de Baileys. Por cierto, pásate por mi blog :).
    Besote

    ResponderEliminar