miércoles, 29 de febrero de 2012

Mousse ligera de fresas



Sigo con el plan de cuidarme, y ésta es una de las recetas más deliciosas que preparo cuando necesito algo dulce. Es muy sencilla de hacer, con unos pocos ingredientes facilones, y una batidora, sólo necesitamos dejarla cuajar para disfrutar de un riquísimo postre, ahora que ya empezamos a tener fresas en los mercados.

Os pongo las cantidades calculadas para cuatro personas, aunque a mi me salieron 6 copas como las que veis en las fotos, por lo que es un postre que cunde muchísimo pero muy muy ligero.

A ello:


Ingredientes:

- 3 hojas de gelatina
- 3 cucharadas de agua
- 250 grs de fresas
- 2 cucharadas de edulcorante en polvo
- 200 grs de queso fresco batido (en este caso yo usé un 0% materia grasa)
- 2 cucharadas de mermelada de fresa (usé baja en calorías)
- 2 claras de huevo

Preparación:

Ponemos en agua fría las hojas de gelatina a hidratar, durante unos minutos. Las escurrimos en cuanto ablanden, y las introducimos en un cuenco al microondas con las 3 cucharadas de agua, durante unos segundos. Reservamos.

Limpiamos las fresas, quitándoles el rabillo y troceándolas, pero dejaremos unas 6 para decorar.

Trituramos con una batidora las fresas con el edulcorante, el queso, la gelatina y la mermelada, batiendo enérgicamente durante unos minutos hasta conseguir una crema bien integrada. Reservamos en un cuenco amplio.

Montamos las claras a punto de nieve firme, y cuando estén listas las añadimos a la crema de fresas reservada, removiendo con movimientos envolventes, procurando que no se nos bajen las claras demasiado.

Vertemos el mousse en recipientes individuales y los metemos en la nevera al menos 3 horas para que acaben de cuajar.

A la hora de servir, decoramos con las fresas reservadas.




La decoración ya va en gustos, podeis rallar chocolate, echarle virutas, poner unos barquillos...cualquier cosa le va bien.

Mirad qué textura, qué color...me parece una delicia sólo con verla, es una receta ideal, y encima ligera!!

22 comentarios:

  1. Lo seeee, se que está buenísima y te han quedado estas copas que dan ganas de lamer la pantalla, se me ha antojado y no tengo fresas mmm.. bueno, para mañana, soñare con ellas jejeje
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marién,
    Me encanta mousse de fresa. Hace unos días también me hizo una receta como esta. Su mousse es perfecto y especial. Parece que es delicioso!
    Besos, Irene

    ResponderEliminar
  3. Yo le quitaría el light coronándola con un buen pegote de nata por encima... mmmm!! Jo, y yo quiero dejar unos kilitos...

    ResponderEliminar
  4. Queda rico y fresquito, y el aporte de grasa es cero...me parece genial.

    ResponderEliminar
  5. Que deliciosa y que light.
    Me llevo una copita de estas.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Très belle mousse au fraises, bravo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las fresas, así que esta receta ya me la estoy apuntando.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Qué buena¡¡¡¡¡ además light.

    ResponderEliminar
  9. Mignonnes comme tout ces jolies mousses aux fraises:) Bon jeudi!!xxx

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bien cuidarse y si es con postres tan ricos como este, mejor que mejor.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. Que rica mousse...y si encima es ligera mejor que mejor.
    Me encanta tu blog, así que me quedo de seguidora.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Marién, me quedo ya con tu receta! Ayer mismo compré fresas y ya se que habrá de postre mañana. Buenisima idea el cuidarse de esta forma. Te felicito!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Buena combinación y liguerita que ya nos conviene jejeje
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. No podemos pedir más, es una delicia con las mínimas calorías posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me apunto los ingredientes para la lista de la compra y el fin de semana lo pondré en practica.

    Besinos

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTAN ESTOS DULCES resultones y fáciles de hacer
    MIL GRACIAS GUAPA Y UN FIN DE SEMANA ESTUPENDO:)

    ResponderEliminar
  17. Con esa pinta parece imposible que sea ligera, es genial me comeria un par jejejeje besitoss linda!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! tener un blog es terrile...ver las cosas que preparais en los demas blog es igual de terrible...asi que encontrar algo light...deja de ser tan terrible..!! buena idea.!!
    espero que tengas mas como esta, por si acaso me quiero enterar.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar