viernes, 9 de diciembre de 2011

Patatas con langostinos



Os  traigo un plato sencillo peo tremendamente delicioso, que en casa de mis padres se encontraba "durmiendo" entre un montón de recetas que mi madre recopiló año tras año.

Pues bien, en una limpieza de esos papeles, apareció un recorte de periódico, donde se publicaba la receta que hoy os presento, típica de un restaurante de prestigio de Oviedo, y que mi madre decidió preparale a mi padre.

Tal fue el éxito del plato que este largo puente nos fuimos a comer con ellos, y lo volvió a cocinar para todos.

Nos encantó, y creo que es una receta más que digna para cualquier comida navideña, pero también para tenerla como reserva para cuando nos apetece comer algo diferente, pero fácil de realizar y exquisito.



Ingredientes:

- 1,5 kilos de patatas cortadas en trozos
- 12 langostinos
- una cebolla
- un puerro
- un pimiento rojo
- un tomate
- una copita de jerez seco
- una cucharadita de pimentón
- medio litro de fumet de pescado
- una cayena
- pimienta blanca
- perejil
- sal y aceite


Preparación:

En una tartera con un poco de aceite, pochamos la cebolla, el puerro y el pimiento bien troceado. Cuando coja color, añadimos el tomate y los langostinos sin pelar, el pimentón y el jerez, y rehogamos el conjunto unos cinco minutos.

Regamos con el fumet de pescado, y dejamos reducir unos minutos.

Sacamos los langostinos, y las verduras, y en el caldo, echamos las patatas cortadas en trozos salpimentadas, y dejamos cocer, junto con la cayena.

Mientras vamos pelando los langostinos, y reservamos las cabezas, que junto con las verduras, y un poco de caldo, trituramos y pasamos por el chino, incorporándolo a las patatas que tenemos cociendo.

Tras unos 20 minutos, añadimos los langostinos, espolvoreamos con perejil picado y servimos.


Una receta más, deliciosa, especial, pero muy sencilla de hacer y que estoy segura que os va a encantar.

Lo mejor es que se realiza con ingredientes más que simples, salvo los langostinos, por lo que mi consejo es que compreis unos ejemplares hermosos, el plato lo agradecerá. Pero salvo eso, el resto lo tenemos en casa.

Ya os comentaba en el post del "arroz negro", que no hace falta un despliegue desmesurado para preparar el menú de estas fechas y triunfar.

Espero que os guste, para mí todo un descubrimiento que pienso volver a repetir!!

2 comentarios: