lunes, 26 de diciembre de 2011

Muffins con pepitas de chocolate



Os traigo la receta de los primeros muffins que aprendí a hacer, y que son una de las recetas que más les gustan a mis hijos (ya sabeis, chocolate con chocolate...)

Son facilísimos de hacer, y con las cantidades que os pongo salen tranquilamente unos 15 más o menos dependiendo de los moldes, por lo que la masa cunde muchísimo.

Estos llevan pepitas de chocolate integradas en la masa, pero si no las teneis o no quereis ponerlas no pasa nada, siguen estando igual de irresistibles.


Ingredientes:

- 150 grs de chocolate fondant
- 50 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 grs de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cubilete de leche (50 grs)
- 1/2 yogurt natural
- 4 cubiletes de harina (270 grs)
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 75 grs de pepitas de chocolate

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 180º.

En el vaso de la thermomix ponemos el chocolate, junto a la mantequilla y azúcar, y programamos 5 minutos, 50º, velocidad 1.

Pasado el tiempo, programamos velocidad 3 sin tiempo ni temperatura y vamos añadiendo el huevo, la leche, el yogurt, y cuando esté bien integrado, incorporamos la harina, la sal y el bicarbonato.

Una vez la masa homogénea, paramos la thermomix y añadimos las pepitas de chocolate, incorporándolas a la masa con la espátula para que no se nos deshagan.

Vertemos la mezcla en cápsulas de papel, sólo hasta la mitad, y horneamos unos 12-15 minutos a 180º, sin pasarnos demasiado con el horneado, ya que se resecarían.



Ya sólo nos queda esperar a que enfríen y a saborear, bueno, eso si os dejan.., en casa empiezan a atacarlos nada más salir del horno...y es que mientras se van cociendo, no sabeis cómo huele!!

A ello, os van a encantar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario