miércoles, 28 de diciembre de 2011

Medias noches


Creí que no me daba tiempo a presentaros esta receta, una de las básicas de mi cocina, antes de que llegara la noche de fin de año, y se acabaran casi las celebraciones.

 Y es que me parece prefecta para prepararla cuando nos juntamos mucha gente, porque las medias noches que os traigo hoy, son de lo más socorrido: deliciosas con patés, fiambres, cremas de queso...y no os digo nada, si las rellenamos de dulce (imaginais un bocado con crema de chocolate????...)

Muy fáciles de hacer, yo como la mayoría de las masas que prepraro, la hice con Thermomix, pero la podeis hacer sin la thermo, y saldrán igual de deliciosas.


Ingredientes:

- 250 grs de leche
- 125 grs de matequilla a temperatura ambiente
- 50 grs de azúcar
- un taco de levadura de panadería fresca
- 500 grs de harina

Preparación:

Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche, la mantequilla y el azúcar, y programamos 2 minutos, 40º, velocidad 2.

Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos a velocidad 3.

Incorporamos la mitad de la harina, y programamos 15 segundos, velocidad 6.

Finalmente, añadimos el resto de la harina, y amasamos 2 minutos a velocidad espiga.

Dejamos la masa reposar dentro del vaso cerrado y con el cubilete puesto durante 30 minutos. Al cabo de este tiempo, precalentamos el horno a 180 º, y con las manos untadas en aceite, vamos sacando porciones de masa del vaso, y dándoles forma de bollito, las colocamos sobre una bandeja forrada con papel vegetal.

Cuando las tengamos todas listas, las pincelamos con huevo batido, e introducimos en el horno durante unos 12-15 minutos.



Dejamos que enfríen, y listo, ya podemos rellenarlas con lo que más nos apetezca: mermeladas, patés, fiambres, mantequilla...incluso podemos realizar canapés de ensaladilla, con palitos de surimi, mayonesa, huevo cocido, salsa rosa, con espárragos....mil ideas para sacar provecho a esta receta deliciosa, y perfecta para las fiestas.

3 comentarios:

  1. Nunca he hecho medias noches y eso que me gustan mucho.
    Feliz año igualmente.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate a probarlas, en casa triunfan. Es una receta que hago muy a menudo, para desayunar,meriendas...y creo que ahora es perfecta para las fiestas. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Feliz .para cuando cuelgas el roscon dereyes? Tambien puedes hacermelo tu, es broma que ya se que estas agotada. Pero este ano intentare hscerlo si tu cuelgas las receta. Miles de besos y que el ano que viene nos traiga salud y mucho trabajo

    ResponderEliminar