miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bombones crujientes de muesli, avellanas y chocolate



Desde hace unos días no salgo de la cocina. Estoy totalmente entregada a la elaboración de dulces navideños y cestas pequeñitas, bien encargados por mis amigas, o bien cestas que decidí realizar para regalar a la familia más cercana y amigos más íntimos.

Lo cierto es que entre familia y allegados, me salen más de trece cestas, eso a parte de las que mis amigas y compañeras de trabajo me encargaron...lo sé, puede parecer que estoy loca, o que no tengo nada mejor que hacer, pero qué deciros!, me va la marcha, lo reconozco, me gusta pensar que en cada mesa de gente que quiero, y que necesito tener a mi lado, estas Fiestas va a haber un  trocito de "La cossa dulce". 

Me llena de emoción, soy así...


De cualquier modo, esa emoción pasa factura: fueron un montón de horas, primero pensando qué regalar, cómo presentarlo, buscando papeles, bolsitas, cuerda, y etiquetas...haciendo cosas que me roban el escaso tiempo que me queda libre después de trabajar, cuidar de mi casa y mis hijos, sacar tiempo para compartir con mi marido...lógicamente lo hago porque me gusta, pero es algo que necesariamente involucra directa e indirectamente a los que conmigo viven. 

Todo ello no hubiera sido posible realizar sin la ayuda, tanto de Luis, mi marido, que aguanta estoicamente mis locuras culinarias, que sé que se crece un montón cuando alguien le dice lo delicioso que sabe algo realizado por mi, y que ayudó a comprar, y a preparar todo lo relacionado con los envoltorios; y desde luego imposible llegar en fecha sin mi pequeña Ana, que con sólo diez años, se portó como una auténtica profesional.

De sus manos y su saber hacer con el ordenador salieron las etiquetas, pero no sólo su parte creativa fue importante: se convirtió casi casi en mi IBM personal, ella controlaba las bolsitas realizadas, el número de turrones, cuántos mazapanes faltaban por hornear, revisaba las notas de encargo, o de quién era la bolsa que yo tenía que entregar aquella mañana...

Así que entre las varias cosas que preparamos, y que algunas ya están en el blog, como las Glorias y turrones, los polvorones, las galletas de canela...están también estos bombones crujientes, deliciosos y sobre todo facilísimos de hacer, y que con las cantidades que os doy tenemos en un abrir y cerrar de ojos, unos 40 más o menos.

A ello!!



Ingredientes:

- 300 grs de chocolate con leche
- 300 grs de avellanas tostadas
- 200 grs de muesli crujiente de chocolate (el de Mercadona está de lujo!)

Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos el chocolate y programamos 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Después lo deshacemos programando 6 minutos, 40º, velocidad 3.

Añadimos las avellanas y el muesli, y trituramos 6 segundos a velocidad 5.

Sacamos la mezcla a moldes pequeñitos, de bombón, y con la ayuda de dos cucharadas vamos depositando la masa en las cápsulas y dejamos secar toda la noche.


Sólo morder, y disfrutar...

Podemos depositar una avellana entera dentro de la masa, y su textura y sabor os va a recordar seguro a los famosos Ferrero, pero yo creo que ya así están fantásticos.

Nosostros decidimos envolverlos en paquetitos de tres unidades. Ya se que es poco, pero es que somos tantos a repartir...y desde luego quería que cada cesta tuviera sus bombones.

Regalar algo hecho por mi, me parece una idea genial para estas fechas, y si además es algo tan delicioso como estos bombones, qué más podemos pedir?

Ya veis que con sólo tres ingredientes liamos unos bombones impresionantes, bueno con esos tres ingredientes  y todo el cariño con el que "mi equipo" y yo los hemos realizado. Seguimos trabajando, todavía falta el reparto...

Así que a por ellos, os van a gustar muchísimo!!



11 comentarios:

  1. Dios mío, así estuve yo el año pasado y juré que nunca más, aunque he de reconocer que me tienta la idea, pero NO!!!
    Estos bombones tienen que estar de muerte, yo hice los roca y fueron un éxito.
    Dile a Ana, que es una profesional, me encantaron las etiquetas.
    Por cierto me llegarán a mí???
    Besos sister!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto , las fotos muy chulas!!

    ResponderEliminar
  3. Te llegarán, aunque tenga que llevártela a gatas, estoy muertaaa!!. Menos mal que mi "Team" funciona de locura, si no llega a ser por ellos ni de coña.
    Lo de Ana, ya la conoces, de luxe, ella es así, nada más. No sabes lo que curró la pobre y lo ilusionada que la tengo con todo éste mercao..
    Bsoos

    ResponderEliminar
  4. marien hoy he tenido una experiencia dificil casi reigiosa.....he comido tu turron de praline , es como tocar el cielo, por dios besos, besos y besos y besos para tu hija ANA y un abrazo para luis.
    Yo quiero probar este bombon!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Rico, eh???????, no si yo cuando me pongo...me pongo qué caray!, aquí de mediocridades ninguna. Prometo hacerte bombones, pero tendrá que ser para la semana próxima, cuenta con una bolsina, solo para ti. Besos y un millón de gracias

    ResponderEliminar
  6. Tu acabaras agotada pero yo no doy a basto con tus recetas, estoy horneando los polvorones (encima de ls dos clases) y ahora me pones esto, vamos que esta semana acabaré como tu agotada, pero me encanta abrir tu blog y encontrar cosinas nuevas, un besazo y por supuesto otro muy fuerte para tu pequeña ayudante, mmuuuaacckk

    ResponderEliminar
  7. Pues no sabes la satisfacción de tenerte por aquí horneando a más no poder (este año me echan de casa cuando llegue la factura de la luiz, fijo...).
    Por muy cansada que esté, vuestro apoyo, y comentarios, no los cambio por nada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la cesta.Tengo el honor de ser una de las afortunadas.Con estas hermanas siempre voy a quedar mal,menos mal q mis hijos ya lo tienen asumido....y para eso estan las tias!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que os haga gustado, y despreocúpate, según Marta tu thermomix simplemente no hace las mismas cosas que la mía...Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me alegro, a mi también me chiflan!!

    ResponderEliminar