jueves, 10 de noviembre de 2011

Flan ligero de queso y chocolate



A medida que crece el blog y sus seguidores, el cometario que más escucho es : "pon recetas ligeras". Pues nada, mis seguidores mandan, vamos a cocinar ligero.

Este postre es increible, porque es facilísimo de hacer, sus ingredientes son de lo más habitual, es bajo en grasa y azúcares y su sabor resulta delicioso. Lo único que os aconsejo es que es un postre que queda mejor preparado con suficiente antelación para que coja cuerpo.
En casa los grandes catadores de chocolate son mis hijos, es más de postre dulce les gusta el chocolate...y el chocolate.

Pues bien, Ana, mi pequeña, dice que este flan sabe a Dalky... no digo más.


Ingredientes:

- 4 claras de huevo
- 500 grs de leche desnatada
- 8 quesitos desnatados
- 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido
- un cucharada sopera colmada de cacao puro
- un sobre de gelatina neutra


Preparación:

Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, salvo la gelatina, y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.

Cuando falten 2 minutos para acabar el tiempo, añadimos el sobre de gelatina, y dejamos terminar de cocer.

Vertemos la mezcla en un molde y dejamos cuajar en la nevera, mejor de un día para otro. Podeis decorarlo con fruta, yo en este caso con unas fresas que tenía congeladas, con virutas de chocolate, cacao o colacao espolvoreado...

Espero que os guste.


8 comentarios:

  1. Una buena opción para comer chocolate y no morir de remordimientos

    ResponderEliminar
  2. mmm... vamos este flan cae hoy seguriisimo, ya te contaré que me cuenta el Pableras,.... mi experto en chocolate.

    ResponderEliminar
  3. vaya con el flan, esta impresionante, menos mal que es ligero porque sino . ...sigue con tus maravillosas recetas porque todos los días me apetece hacer algo. besos

    ResponderEliminar
  4. jo vaya recetas,lo primero que hice fue el flan de chocolate,y buenisimo...esta impresionante..voy haber que mas puedo hacer hoy.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo este flan me acuerdo del dia que lo comió Noé y decia: Así da gusto estar a dieta!! y es que sabe a Dalky de chocolate de verdad,es uno de los postres que mas me gustaron.Un beso mami

    ResponderEliminar
  6. Rico no, riquíiiiiisimo y sin remordimientos de culpa!!. Creo que voy a preparar uno esta noche para comer mañana...

    ResponderEliminar
  7. Rico rico suegra, a ver cuando me haces uno entero y exclusivo para mi. Y una fondeu de queso y pan también. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuenta con él para las fiestas, cariño, y la fondue de queso lo mismo, prometido!! Un beso enorme

    ResponderEliminar